Nueva dirección del blog

El blog se ha mudado a https://lewatoto.github.io/ las publicaciones en este sitio se mantendrán como un archivo, aunque algunas se han mudado al nuevo sitio.

Publicidad

07 enero 2015

Desarrollando aplicaciones para Firefox OS

Aviso: debo aclarar que este es un artículo de opinión así que si entraron buscando algún tutorial o material de apoyo no lo encontrarán, al menos no todavía en este post.

Una vez aclarado eso comencemos, desde que me entere del lanzamiento de Firefox OS lo esperé con ansias y más cuando fue lanzado oficialmente en mi país, en general no se mucho sobre programación pero pareció tentador el hecho de intentar desarrollar algo, luego vendrían las preguntas de, ¿qué lenguaje necesito aprender?, ¿dónde puedo encontrar los tutoriales para empezar?.

Para desarrollar aplicaciones básicamente lo que deben aprender es HTML5, Javascript y CSS3.

De los lugares en los que busqué el curso gratuito mas completo ha sido el que esta en MiriadaX del que publique información en este post.

En general hasta ahorita mi experiencia intentado desarrollar para Firefox OS has sido buena, si bien el tiempo que le dedico no es tanto todo ha resultado entretenido, una cosa que no me ha gustado mucho es que la mayoría de material que hay de apoyo está en inglés, los artículos que aparecen en la wiki de mozilla no están traducidos todavía, aunque con un nivel intermedio como el mío he entendido la mayoría de las cosas.

Entre los proyectos que tengo en mente hay uno de un mapa interactivo para usar en la universidad donde estudio y una calculadora para proyectos electrónicos, esta última es la que vas más avanzada y que tal vez la publique mañana o en el transcurso de esta semana.

En conclusión se puede decir que desarrollar aplicaciones para Firefox OS no es tan complicado como parece al principio, solo es cuestión de dedicarle un poco de tiempo (unas 2h diarias) y en una semana quizá se puede llegar a saber lo básico para empezar a realizar los experimentos que queramos, además de que no hay que pagar (por el momento) para poder publicar nuestras aplicaciones en la tienda y en estas se pueden incluir formas de monetización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad

Publicidad