Publicidad

01 octubre 2014

Curso gratuito para desarrollar aplicaciones en FirefoxOS


El día de hoy 1 de octubre, por cierto, ¡feliz día del niño!, inicia el curso Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de WebApps, incl. móviles FirefoxOS en su tercera edición, este curso está disponible en la página https://www.miriadax.net/web/html5mooc esta es la tercera edición de dicho curso.




Descripción del curso: (tomada de la página de miriadax)

Este curso capacita para un primer nivel de desarrollo de aplicaciones móviles en HTML5, CSS y JavaScript accesibles desde PC, móvil, tableta, SmartTv u otros dispositivos que soporten HTML5. El curso es para principiantes en HTML5 e ilustra los conceptos con ejemplos sencillos y multidisciplinares, tanto de programación, como de diseño gráfico o de diseño de la interacción. Los participantes aprenderán a diseñar interfaces con HTML y CSS, así como a programar en JavaScript nuevas funcionalidades y aplicaciones. Se enseñará a crear aplicaciones Web genéricas independientes de dispositivo, así como a empaquetarlas para FirefoxOS. Empaquetarlas para Android o iPhone es sencillo, pero no se cubre en este curso.

Firefox OS es el nuevo sistema operativo libre para teléfonos móviles y tabletas de la Fundación Mozilla, que utiliza software libre y se programa en HTML5, utilizando HTML, CSS y Javascript, igual que las aplicaciones Web de los grandes portales de Internet, Google, Twitter, Facebook, Amazon. etc. Su calidad y carácter abierto ha conseguido el apoyo de Telefónica, Qualcomm, LG, Huawei Foxconn, etc.

Este curso es el primero del programa "Diseño de servicios en la nube para acceso móvil y multi-dispositivo con HTML5 "impulsado y patrocinado por Red.esUniversiaCENATICTelefónica Digital y TLS. El programa consta de 5 cursos, que se irán incorporando progresivamente en MiríadaX.
Esta iniciativa está recogida dentro de la medida “Formación para el Empleo” del Plan de Inclusión Digital y Empleabilidad de la Agenda Digital para España.
Si por algún motivo no se pueden inscribir al curso, pueden ver los vídeos en el siguiente canal de Youtube.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad

Publicidad