Nueva dirección del blog

El blog se ha mudado a https://lewatoto.github.io/ las publicaciones en este sitio se mantendrán como un archivo, aunque algunas se han mudado al nuevo sitio.

Publicidad

07 abril 2014

Proyecto Gooseberry quinto proyecto del Blender Institute


Como conocerán algunos el Blender Institute es el encargado de la realización de los cortos en los cuales se lleva Blender a su máximo potencial para luego implementar mejoras dentro del programa. Sintel y Tears of Steel son algunos ejemplos de los proyectos realizados.

Tomado de la página del proyecto
Debido al éxito del modelo que se sigue en cada proyecto, ahora la producción de cortos con Blender es común. Con varios estudios y equipos al rededor del mundo que actualmente utilizan Blender y otras herramientas de código abierto, es lógico que el siguiente desafío sea el de trabajar en su propia película, ha esto lo apodamos "Proyecto Gooseberry".

Estudios involucrados en la realización del proyecto Gooseberry

Página oficial del proyecto http://gooseberry.blender.org/

Una introducción al proyecto Gooseberry por Ton Roosendaal.


Luego de ver el avance del proyecto personalmente creo que será todo un éxito. Se ha lanzado una campaña para reunir parte de los fondos necesarios para empezar con el desarrollo de la película, la meta €500,000.00 de los cuales llevan hasta el momento €170,285.00 si alguien desea contribuir al proyecto lo puede hacer en https://cloud.blender.org/gooseberry/ y por si no se han convencido lo suficiente les dejo el avance que han publicado.

  
Aquí se explican las otras formas en las que se puede colaborar y si no pueden colaborar económicamente al proyecto pueden ayudar compartiendo la información y/o imágenes para que mas gente se entere y apoye el proyecto.

Las imágenes las encuentran en http://download.blender.org/gooseberry/banners/ , algunas son:




De resultar todo favorable la película se estaría estrenando a finales del 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad

Publicidad