Nueva dirección del blog

El blog se ha mudado a https://lewatoto.github.io/ las publicaciones en este sitio se mantendrán como un archivo, aunque algunas se han mudado al nuevo sitio.

Publicidad

07 septiembre 2013

HP Slate 7 [Primeras impresiones]


Por cosas del destino tuve la suerte de que un equipo de estos llegará a mis manos, con lo cual he podido darle uso por tiempo suficiente como para que esta entrada se pueda llamar "primeras impresiones" aclarando que no soy experto en esto de hacer reseñas ni pretendo aparentarlo así que el contenido de esta entrada es mi opinión personal.

Las especificaciones del modelo 4600 son:
  • Procesador ARM Cortex™-A9 de doble núcleo (1,6 GHz).
  • 1 GB de SDRAM DDR3 (905.5 en mi caso).
  • GPU Mali-400 MP.
  • 16 GB de almacenamiento interno (13 GB disponibles para el usuario) ampliable  hasta 32 GB.
  • Pantalla multitáctil de 7" en diagonal (1024 x 600).
  • Salida de auriculares de 3,5 mm
  • Puerto micro USB.
  • Tarjeta inalámbrica 802.11b/g/n.
  • Bluetooth 2.1 EDR.
  • Micrófono integrado.
  • 2 altavoces estéreo.
  • Cámara principal 3.1 Mpx (2048x1536), secundaria 0.3 Mpx (640x480).
  • Batería de polímero de litio de 3500 mAh.
El sistema operativo es Android 4.1.1 Jelly Bean, además tiene "Audio integrado con certificación Beats para canal de auriculares", en la caja se incluye la tableta, el cable usb, los manuales y el cargador. Al iniciarla por primera vez no tardó mas de 30 segundos en estar lista para ingresar las configuraciones habituales de un dispositivo Android, luego de instalar algunas aplicaciones cambia mucho el tiempo que tarda desde que se enciende hasta que esta lista para usarse, en cuanto al peso al principio por ser el primer equipo de esta clase que utilizo pensé que era algo pesado, pero esa sensación solo duro dos días.

La pantalla tiene una densidad de 160 dpi, en exteriores se puede usar con comodidad con el brillo a un 50%, el ángulo de visión es amplio, dos personas pueden ver perfectamente la pantalla al mismo tiempo sin que una le estorbe a la otra, los vídeos se ven bien si son de buena resolución. En cuanto a la fluidez del sistema solo en dos ocasiones se ha tardado un poco en cambiar o abrir una aplicación. Para dar una descripción mas detallada acerca de esto instale Quadrant Standard Edition y AnTuTu Benchmark, estos son los resultados:
Clic par agrandar
Respecto a la cámara, no la considero ni mala ni buena aunque si lo que buscan es un equipo para tomar  fotos excelentes la Slate 7 no es la indicada para ustedes. Solo para aclarar en varios sitios observe que en las especificaciones del dispositivo indican que se puede grabar vídeo en 720p esto no es cierto por lo menos en la tableta que yo tengo, la resolución de los vídeos grabados es de 640 x 480 a 25 fps en formato mp4. Con el tema del audio la aplicación de "beats audio" es un ecualizador que con los auriculares correctos es lo mejor, el ecualizador también funciona con los dos altavoces que incluye en la parte inferior de la tableta.
Si poseen unos auriculares de buena calidad, les encantará esta característica de la Slate 7
El tiempo en que la batería se recarga por completo es de 5 o 6 horas aproximadamente utilizando el cargador de pared que viene incluido en el paquete, el tiempo en que se descarga es de aproximadamente 6 horas de uso viendo vídeos, navegando en Internet, escuchando música o usando alguna aplicación (con el brillo de la pantalla al 50%). Para que tengan una idea del tiempo que dura la carga de la batería pueden ver la siguiente imagen.

En el tema de los juegos, tengo instalado emuladores de PSP y N64,  EnemyStrikeIn to the deadAmazing Alex, los demás juegos de Rovio, etc. y exceptuando algunos casos en el emulador de PSP las demás aplicaciones se ejecutan con normalidad. Estas son algunas imágenes de los juegos que tengo instalados.




En conclusión puedo decir que esta es una buena tableta para los que quieren entrar al mundo android para navegar en internet, tomar fotos y vídeo ocasionalmente, leer algunos pdf, revisar su correo electrónico, jugar ocasionalmente, realizar algunos bocetos y para los que quieran darle usos no tan comunes como editar unos archivos en LaTeX, usarla como sustituto de la TI-89 o incluso programar algunas aplicaciones básicas en C o C++ (creo que también se puede programar python).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad

Publicidad