Nueva dirección del blog

El blog se ha mudado a https://lewatoto.github.io/ las publicaciones en este sitio se mantendrán como un archivo, aunque algunas se han mudado al nuevo sitio.

Publicidad

12 octubre 2012

El cambio de GNOME a KDE

Desde que empecé en el mundo linux he trabajado en distribuciones que tienen el entorno Gnome por defecto, dígase Ubuntu, Linux Mint y Fedora con este último se ha convertido en mi distro principal desde hace un poco más de 10 meses desde que se lanzó el tan amado por pocos y odiado por muchos Gnome 3, <opinión personal> a mi Gnome 3 me encanta por lo simple pero elegante que es, la forma en la que se utilizaban las pocas pero interesantes extensiones. </opinión personal> Así lucia mi escritorio con Gnome en Fedora 17 x64



La idea de cambiar el entorno empezó a surgir luego de andar buscando algunos programas para sustituir a Wolfram Mathematica y se podría decir que se consolidó al ver que una gran parte (o por lo menos los que pude encontrar) de los programas científicos están en Qt y si se podían instalar sin mayor problema en mi entorno con Gnome pero el problema llegaba cuando me tocaba compilar los programas, dado que no soy muy hábil que digamos al momento de compilar terminaba instalando dependencias que no necesitaba, moviendo un poco aquí y un poco allá esperando no llevarme el sistema en el proceso, la que casi me pasa 3 veces.

Luego de realizar tantos experimentos y de que mi sistema saliera casi ileso decidí cambiarme de Gnome a Kde pero según investigue lo mejor es tenerlo instalado desde fábrica, es decir instalar una distribución que tenga Kde por defecto de las cuales existen varias, pero como estaba utilizando Fedora me decidí por esta distribución, el problema que surgió es que F18 lo liberan hasta noviembre y no tenia ganas de esperarme 2 meses, entonces instale F17 todo sin problemas.

Ahora venia la tarea "titánica" de personalizar Kde, lo digo así por que a parte de esta vez solo utilice una distribución con Kde antes (kubuntu 9.04) y fue por un periodo de 2 semanas así que me tenía que acostumbrar a este entorno otra vez, pero gracias a "San Google" he logrado darle una apariencia por lo menos decente, para mi sorpresa no me ha costado tanto, les dejo unas capturas de la actual apariencia de mi Kde.



Cosas que me quedan por hacer:
  • Corregir el aspecto de Libreoffice por que me ha quedado horrible.
  • Ver como personalizar Kdm.
  • Ver como integrar MI al escritorio (intentar hacer algo parecido a lo de Gnome si es que se puede).
  • Aprender a usar Amarok.
  • Aprender a desarrollar un plasmoide.
  • Y cualquier otra cosa que se me ocurra.
Tienen razón Kde es súper personalizable pero hay que saber que tocar y que no, lleva su tiempo pero realmente vale la pena. Veremos si me convence Kde y no me obliga a regresar a Gnome cuando lancen Fedora 18 en diciembre.

Actualizado 28 de diciembre 2012

La verdad no se que ha pasado y fedora ya no me inicia, no se la verdad que ha causado esto pero en fin, esperare los pocos día que quedan e instalare F18 solo que esta vez con gnome y no es porque kde no me guste si no porque la mayoría de programas que uso necesitan librerías gtk, mientras espero que llegue el lanzamiento de fedora probaré W8 dicen que va bien pero en lo personal creo que solo le agregaron un nuevo "menú inicio" y cambiaron la forma en que se activa el producto, lo que si agradezco es que solo sean 3 versiones y no las 4 o 5 que habían de W7.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad

Publicidad