Nueva dirección del blog

El blog se ha mudado a https://lewatoto.github.io/ las publicaciones en este sitio se mantendrán como un archivo, aunque algunas se han mudado al nuevo sitio.

Publicidad

19 enero 2015

Curso gratuito para desarrollar aplicaciones en FirefoxOS (4.ª ed.)


Ya está disponible la inscripción para el curso de desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de WebApps, incl. móviles FirefoxOS, como lo dice en el título de esta publicación, el curso es totalmente gratuito, las inscripciones están abiertas hasta el 28 de enero un día antes de que comience el curso, los interesados puede inscribirse en el siguiente link:

https://www.miriadax.net/web/html5mooc


Descripción del curso (tomado de MiriadaX)

Este curso capacita para un primer nivel de desarrollo de aplicaciones móviles en HTML5, CSS y JavaScript accesibles desde PC, móvil, tableta, SmartTv u otros dispositivos que soporten HTML5. El curso es para principiantes en HTML5 e ilustra los conceptos con ejemplos sencillos y multidisciplinares, tanto de programación, como de diseño gráfico o de diseño de la interacción. Los participantes aprenderán a diseñar interfaces con HTML y CSS, así como a programar en JavaScript nuevas funcionalidades y aplicaciones. Se enseñará a crear aplicaciones Web genéricas independientes de dispositivo, así como a empaquetarlas para FirefoxOS. Empaquetarlas para Android o iPhone es sencillo, pero no se cubre en este curso.

Firefox OS es el nuevo sistema operativo libre para teléfonos móviles y tabletas de la Fundación Mozilla, que utiliza software libre y se programa en HTML5, utilizando HTML, CSS y Javascript, igual que las aplicaciones Web de los grandes portales de Internet, Google, Twitter, Facebook, Amazon. etc. Su calidad y carácter abierto ha conseguido el apoyo de Telefónica, Qualcomm, LG, Huawei Foxconn, etc.

Este curso es el primero del programa "Diseño de servicios en la nube para acceso móvil y multi-dispositivo con HTML5 "impulsado y patrocinado por Red.esUniversiaCENATICTelefónica Digital y TLS. El programa consta de 5 cursos, que se irán incorporando progresivamente en MiríadaX.
Esta iniciativa está recogida dentro de la medida “Formación para el Empleo” del Plan de Inclusión Digital y Empleabilidad de la Agenda Digital para España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad

Publicidad