Nueva dirección del blog

El blog se ha mudado a https://lewatoto.github.io/ las publicaciones en este sitio se mantendrán como un archivo, aunque algunas se han mudado al nuevo sitio.

Publicidad

31 mayo 2013

Chaos&Evolution tutorial abierto de pintura digital

Las imágenes y vídeos de este post esta bajo licencia CC BY 3.0 Blender Fundation (blender.org) y David Revoy (davidrevoy.com)

CC BY 3.0 Blender Fundation (blender.org) y David Revoy (davidrevoy.com)
Para empezar Chaos&Evolution es parte de los DVD de entrenamiento que se venden en la tienda en línea de Blender desde el 2010, su autor es David Revoy quién fue el director de arte y artista conceptual del proyecto Durian(Sintel). En el DVD se cubren los aspectos necesarios para crear:
  • Arte de concepto.
  • Personajes.
  • Criaturas.
  • Entornos.
  • Ilustraciones y hojas de modelo (model sheets).
Asumiendo que el interesado posee tableta digitalizadora y los conocimientos mínimos de dibujo sin guía, programas 2D para pintar y manipulación de imágenes, aunque a mi parecer esto no debe ser tan necesario exceptuando la parte de la tableta digitalizadora.

Un momento ¿eso significa que debo comprar x programa para realizar lo que indican en este tutorial? la respuesta es no, en el tutorial se utiliza software libre que viene incluido en el DVD. Entre los programas utilizados están GIMP, Alchemy y Mypaint. Además las técnicas mostradas se pueden exportar facílmente a diferentes programas como Photoshop / Painter / TVPaint / Krita / etc...

El contenido del DVD es:
01 Sketching 
02 Drawing 
03 Alchemy 
04 Coloring 
05 Painting 
06 Finishing 
07 Model Sheet 
08 Character Design (Full timelapse) : Shain the Ogre 
09 Character Design (Full timelapse) : Lia Turtle 
10 Character Design (Full timelapse) : Cendrea 
11 Creature Design (Full timelapse) : A Sci-fi waterhorse 
12 Environement Design (Full timelapse) : Lia Planet 
13 Digital painting (Full timelapse) : Shain against the Dragon. 
14 Digital painting (Full timelapse) : Portrait of Cendrea 
15 Model Sheet (Full timelapse) : Steampunk Lia 
16 Bonus : Quetzalcoat

El precio del DVD es de $36.30 (dólares americanos) o €27.50, con la compra de este DVD se apoyan los proyectos de la Fundación Blender y al artista, debido a su contenido creo que es una muy buena oferta, si quieren ver como es el tutorial pueden ver un avance aquí.

Algunas imágenes del contenido del DVD:
CC BY 3.0 Blender Fundation (blender.org) y David Revoy (davidrevoy.com)

CC BY 3.0 Blender Fundation (blender.org) y David Revoy (davidrevoy.com)

CC BY 3.0 Blender Fundation (blender.org) y David Revoy (davidrevoy.com)

CC BY 3.0 Blender Fundation (blender.org) y David Revoy (davidrevoy.com)

¿Pero que diablos! en el título dice abierto y lo que veo aquí es que tengo que comprar el DVD, no se preocupen no los he engañado, recientemente el autor ha decidido liberar el tutorial al público subiendo un vídeo de 1 hora 30 minutos que contiene la mayor parte de la teoría, pero no toda ya que  los vídeos en el DVD hacen un total de 10 horas mas o menos. 

Mi sugerencia :
Vean el vídeo y si les gusta compren el DVD así obtendrán un poco mas y en el proceso ayudan al artista y a la fundación blender. El vídeo que el artista ha liberado es el siguiente:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad

Publicidad