Nueva dirección del blog

El blog se ha mudado a https://lewatoto.github.io/ las publicaciones en este sitio se mantendrán como un archivo, aunque algunas se han mudado al nuevo sitio.

Publicidad

01 marzo 2013

Cambiar métodos de entrada, 日本語 en Fedora 18


みなさんおはようございます!
Debido a que hace como un mes empecé a recibir clases de japonés, he tenido la curiosidad de saber como poder escribir por lo menos hiragana y katakana en fedora (kanjis solo me se 3 por el momento, pero esto no viene al caso xD) buscando un poco encontré que debía usar im-chooser pero al elegir I-Bus como método de entrada me mostraba el siguiente error:
Failed to switch Input Method
GDBus.Error:org.gtk.GDBus.UnmappedGError.Quark._imsettings_2derror_2dquark.Code5: Current desktop isn't targeted by Input Method. 
Como no entraba una respuesta a este problema, lo deje pendiente por un tiempo hasta que casi por accidente encontré como hacer esto en windows, entonces prove hacer casi los mismos pasos en Fedora  con Gnome (me imagino que para KDE debe de ser un proceso similar) para ver si funcionaba y si funcionó, en procedimiento fue el siguiente:

  • Entran en system settings.
  • Luego en region & lenguaje.
  • Les aparecerá lo siguiente, seleccionan la pestaña Input sources y verán los métodos de entrada o disposición de teclado que tengan disponibles.
  • Luego hacen clic en el signo + que aparece en la parte inferior de la ventana, les aparecerá una ventana en la que tendrán que escribir el nombre del idioma con el que quieran escribir, en el caso del japones aparecerán varias opciones, en mi caso seleccione el que dice Japanese (Anthy) y luego clic en agregar.
  • Luego de eso en la barra superior les aparecerá "es" al hacer clic ahí les mostrará el siguiente menú, en el cual podrán cambiar el método de entrada de forma manual.
  • Al elegir Japanese (Anthy) les aparecerán las siguientes opciones que dependiendo de lo que quieran escribir y como lo quieran escribir lo pueden seleccionar.

Y eso es todo, ahora podrán escribir en hiragana y si quieren el kanji de lo que han escrito presionan la barra espaciadora y seleccionan la opción del diccionario que vayan a utilizar.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad

Publicidad