Nueva dirección del blog

El blog se ha mudado a https://lewatoto.github.io/ las publicaciones en este sitio se mantendrán como un archivo, aunque algunas se han mudado al nuevo sitio.

Publicidad

22 octubre 2012

PosteRazor "Crea tus propios pósteres sin complicaciones"

PosteRazor es un aplicación multiplataforma (Windows, Linux, Mac OS) en la cual se puede crear un póster a partir de una imagen para luego imprimirlo en hojas convencionales (carta, oficio, o como las llamen). Esto lo logra dividiendo la imagen para crear un "rompecabezas" que luego exporta a un archivo pdf que al imprimirlo deberá ser armado. Cabe destacar que para obtener un póster con una calidad decente la imagen que ingresemos deberá de ser de buena resolución. Es Open Source con licencia GNU y esta alojado en SourceForge.net.

La página del proyecto es http://posterazor.sourceforge.net/index.php

Para instalarlo en Fedora (32 y 64 bits) abrimos un terminal y escribimos
$ su -c "yum install posterrazor"
Un vídeo en el cual explican como usar PosterRazor, esta en inglés pero con solo ver se entiende el funcionamiento del programa.



Con una impresora de calidad media-baja, papel normal y un armado poco meticuloso de unos 5 minutos se puede lograr algo así (perdón por la mala calidad de la foto). Ahora imagínense lo que se lograría con una  impresión de mejor calidad y un armado mas meticuloso.

erio touwa posterazon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad

Publicidad