Nueva dirección del blog

El blog se ha mudado a https://lewatoto.github.io/ las publicaciones en este sitio se mantendrán como un archivo, aunque algunas se han mudado al nuevo sitio.

Publicidad

27 septiembre 2010

Estreno Sintel

Hace unos meses que me involucre en esto de diseñar en 3D, lo cual me ha fascinado mucho hasta el motivo de preguntarme “¿Porque no estudie algo relacionado con el diseño en 3D?”, pero en fin, no quiero entrar en temas que no vienen al caso. Como les decía, pues el programa que empecé a usar el Blender algunos ya lo conocerán y otros tal vez no, para los que no Blender es un software para diseñar en 3D que es código libre y multiplataforma, si quieren saber mas sobre Blender aquí les dejo el link.

Con Blender se han hecho varias animaciones realmente buenas, algunas de ellas son Elephants Dream, Plumíferos, Big Buck Bunny y también se han realizado videojuegos con este programa como Yo Frankie!, Rayman 3: Hoodlum Havoc. Pero la animación que mas me ha llamado la atención es Sintel anteriormente conocida como Durian, aquí les dejo el trailer.

Esta animación la estrenaron en el “Netherlands Film Festival”

nff-logo-en-invert1[1] Pagina oficial de Sintel

Durian Open Movie Project - Google Chrome

 

A mi me pareció excelente que se pueda hacer esto con un software libre, esto le abre la posibilidad a varias personas que quieren empezar en esto de la animación en 3D y no quieren gastar en costosos programas para diseñar…bueno, así pienso yo, si quieren saber mas acerca de Blender o sobre Sintel. Si alguien quiere iniciar en este maravilloso mundo de la animación, estaré subiendo algunos tutoriales en los que se aprenden los aspectos básicos para poder diseñar.

Etiquetas de Technorati: ,,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad

Publicidad