Publicidad

15 diciembre 2016

Programar Arduino Pro Mini con Arduino Uno SMD

Arduino Uno SMD -  Rajib Ghosh CC BY SA


Arduino Pro Mini - oomlout CC BY SA

Es muy fácil programar el arduino pro mini con el arduino uno, en mi caso utilizó de los clones chinos, por lo que mi arduino uno es versión SMD. En los tutoriales en hay en línea se utiliza la versión DIP.
Las conexiones dependerán de la versión de arduino pro mini que tengan ya sea la de 5v o la de 3.3v, en esta guía se utilizó la versión de 5v con el ATmega328 y las conexiones quedan de la siguiente forma:

Arduino Uno SMD Arduino Pro Mini 5v
5v VCC
GND GND
RX RX
TX TX

Para finalizar conectamos el pin RESET del Arduino Uno SMD a GND, en la siguiente imagen se ven como quedan las conexiones.

La configuración en el IDE de Arduino quedaría (en mi caso) de la siguiente forma:
Los únicos parámetros que importan son Board, Processor y Port, que deberán elegir el que se adapte a la versión de Arduino pro mini que estén utilizando.

Para cargar el código en su Arduino lo hacen de forma normal, ya sea haciendo clic en la flecha que apunta a la derecha, en Sketch > Upload o con el atajo de Ctrl+U, cuando en la barra de estado aparezca el mensaje de "Subiendo" presionan el botón de RESET de su Arduino Pro mini y listo.

Si llegara a ocurrir un error como "avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding" es por que no presionaro el botón de RESET a tiempo, solo hay que intentarlo de nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad

Publicidad