Nueva dirección del blog

El blog se ha mudado a https://lewatoto.github.io/ las publicaciones en este sitio se mantendrán como un archivo, aunque algunas se han mudado al nuevo sitio.

Publicidad

21 diciembre 2014

Huion H610 [Primeras impresiones]


Versión actualizada del tutorial para configurar tabletas gráficas Huion y otras marcas en Linux https://lewatoto.github.io/tableta-huion-linux/
Buscando una actualización para mi primera tableta digitalizadora Genius G-Pen 560, me encontré con varias opciones, una de ellas que creo que es por la que todos se animan son las wacom, pero no me terminaba de convencer el hecho de que sean tan caras y tengan un área de trabajo tan pequeña, entonces buscando me encontré con las tabletas digitalizadoras monoprice y luego en una oferta en amazon encontré las tabletas digitalizadoras huion que ofrecían lo mismo que las wacom a precios menores.

El modelo que escogí es como se indica en el título de la entrada el H610, sus especificaciones son las siguientes:

Technology Electromagnetic Digitizer
Active Area 10" x 6"
Hand Input Resolution 4000 LPI (Lines Per Inch)
Report Rate 220 RPS
Express Keys 8    Express keys
Funtction Keys 16  Funtction keys
Pressure Sensitivity 2048 Levels
Reading Height 0.4"
Supply Voltage DC 5V
Input Current 60 mA
Power Consumption 0.35 W
Interface Support USB 1.1
USB Cable Length 150CM
Compliance CE/FCC/CCC
Color Gray/Black/White or OEM
Dimensions 353 x 245 x 10 mm
Net Weight 595g
Gross Weight/piece 1.2kg
Out Carton Dimensions 600x430x360mm
Quantity per Carton 10 pieces
Net Weight/carton 627g
Gross Weight/carton 13.2kg

Les comento que el cambio si se nota, ahora al trabajar ya no tengo que acercar tanto la imagen para hacer linea que vayan juntas, la lineas ya no salen tan temblorosas (aunque no se si sea por que he practicado un poco mas), pero en general para los dibujos que intento hago me ha ayudado mucho.


Por decir algo, el dibujo que aparece a continuación me llevo un poco mas de 1h, puede que sea mucho tiempo para un simple dibujo pero así fue como empecé en esto.



Ahora con la Huion 610 el siguiente boceto me llevo unos 30 minutos terminarlo, ya lo había empezado con la otra tableta que tengo pero se me hacía muy difícil, por que tenía que estar acercando o alejando la imagen para trabajar cómodamente, al final lo borré todo y empecé desde 0 el dibujo.


Un problema que vi que estaba afectando a muchas personas es la cuestión de los controladores, mi consejo es que si ya tenían los controladores de otra tableta instalados en su computadora deben de desinstalarlos antes de instalar lo de la Huion, en mi caso yo instalé primero el controlador luego reinicie la computadora y por último conecte la tableta para que la reconociera el sistema, otro punto importante la tableta si funciona en linux aunque no los botones que trae ni los accesos directos que están impresos en el área de dibujo, aunque a mi en lo personal no me hacen falta y trabajo mejor con el teclado.

Otra cosa que he leído es que les preocupa el hecho de que el lápiz que se utiliza lleve una batería dentro, en lo personal no creo que eso afecte en nada, es mas ayuda en ciertos casos ese peso extra que no es tanto al trazar las lineas, una forma de que se hagan una idea de cuanto pesa es colocando dos baterías AA en su mano, el lápiz ya con la batería de su interior pesa menos que eso, su peso quizá se apróxima a la de una batería AA.

Tal vez los mis ejemplos no le sirvan a muchos para poder comparar la calidad de esta tableta, pero intentare resumir todo de la siguiente forma.

La tableta es muy buena en mi opinión, tendrá uno que otro problema con los controladores pero se pueden arreglar, si están empezando en esto de la ilustración digital o incluso en animación 3D y quieren tener un equipo decente a un buen precio deben de considerar comprarla, aunque pueden buscar otras reseñas e incluso vídeos en youtube para ver el desempeño de estas tabletas.

5 comentarios:

  1. Buen día amigo gracias por el comentario de donde eres??

    ResponderBorrar
  2. disculpa estoy pensando comprar una pero no se si tiene un buen tiempo de vida, tambien soy de gautemala asi que me podes recomendar una tienda o es mejor mandarlo a traer en internet

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues yo la tengo desde 2014 y a la fecha no he tenido ningún problema mas que con los drivers la primera vez que la usé, la he cuidado mas que a mi vida xD tiendas aquí que vendan huion no hay o por lo menos no sé si existen, la mía la compré en amazon ya no la venden ahí mas que solo usada, hay un reemplazo que es la H610 pro amzn.to/1ZXZMe6 o podes revisar en su página oficial https://www.huiontablet.com/ si compras desde amazon creo que solo hay envíos locales yo utilicé un currier de esos que te cobran $8 - $5 por libra y te lo entregan en tu casa, si compras desde su página creo que son como $20 de envío mas lo que te cobre la aduana cuando entre al país, mis recomendaciones son: si usas un currier que sea uno de confianza y siempre que pagues en línea que sea con paypal así vas a tener la posibilidad de recuperar tu dinero en caso pasara algo inesperado, saludos.

      Borrar
  3. disculpa estoy pensando comprar una pero no se si tiene un buen tiempo de vida, tambien soy de gautemala asi que me podes recomendar una tienda o es mejor mandarlo a traer en internet

    ResponderBorrar

Publicidad

Publicidad