Nueva dirección del blog

El blog se ha mudado a https://lewatoto.github.io/ las publicaciones en este sitio se mantendrán como un archivo, aunque algunas se han mudado al nuevo sitio.

Publicidad

25 enero 2014

Sintonizador de TV Encore enxtv-x4 [Primeras impresiones]

Desde antes que terminara el 2013 me interese en adquirir esta capturadora de tv externa, la elegí por que así no tendría que tratar con problemas de drivers o luchar para que funcionara en Fedora, la compré este año y luego de una semana de utilizarla, les cuento como me ha ido.


Las características
- Resolución de vídeo hasta 1980 * 1200 HD.
- Diferentes modos de salida de vídeo 4:3, 16:10 y 16:9.
- Entrada de vídeo RCA y S-Video.
- Entrada de tv 75 Ohm de impedancia tipo F o PH.
- Formato de tv NTSC M/ NTSC N, PAL M/PAL N.
- Señal análoga.

Lo que se incluye en el paquete
- Sintonizador de tv.
- Control Remoto. (sin baterías)
- Adaptador de Corriente.
- Cable de Entrada VGA Loop Back (para modo PIP).
- Cable de Audio Estéreo de 3.5 mm.
- Manual de Usuario.

Funcionamiento
La calidad de la imagen dependerá de la calidad de la señal que les sea suministrada por su proveedor de cable, es decir si su señal de cable no es HD el sintonizador no convertirá su señal a HD, posee una opción de "reducción de ruido" pero sus resultados no son buenos, en mi caso la resolución con la que la tv se veía bien era 1440*900 y mi monitor tiene una resolución de 1680*1050. 
 
El sonido es pésimo, el control de volumen no hace absolutamente nada apenas se nota el cambio en el nivel del volumen hay que usar el control de volumen de las bocinas que conecten al sintonizador.
 
Otro problema que tuve fue que al iniciar la computadora no se miraba nada en el monitor, tenia que desconectar el monitor del sintonizador conectarlo a la computadora esperar un tiempo y luego volver a conectarlo al sintonizador esto sucedía todos los días, pensando que era algún problema del aparato que me vendieron fui a que lo revisaran y me lo cambiaron por otro, pero todo sigue igual, incluso ahora hay un sonido de estática en las bocinas cuando estoy usado solo la computadora que según pude ver se debe al cable vga que lleva la señal de la computadora al sintonizador.

El modo PIP no funciona, al menos no en mi monitor, en el manual se "sugiere" que para poder usar el modo PIP, la resolución de la pantalla debe configurarse en WUXGA (1920*1080 ó 1920*1200)  y debido a mi resolución de 1680*1050 al intentar usar este modo, simplemente cambiaba a la señal de tv.

Mi sugerencia, si poseen algún monitor extra que ya no usen y quieran convertirlo en tv este sintonizador es una opción aceptable si no les importa la calidad del sonido, en caso quieran utilizar su monitor en su computadora y ver tv en ella pues busquen otra opción si no quieren tener dolores de cabeza después por el mal funcionamiento.

En mi caso iré a devolver este sintonizador para ver si logro recuperar mi dinero ojalá y no salgan con alguna "política de empresa" extraña que lo impida.

5 comentarios:

  1. veo que tiene tiempo tu post.. yo estoy pensando en comprarmelo ya que tengo un monitor LG de 22" y pues pense en aprovechar para usarlo como tv, peliculas y PS2.. la verdad que con el tema del audio que tu manifiestas que es pesimo no tendria problemas xq pienso conectar unas bocinas alternativas... pero quisiera que me ayudaras en el tema de calidad de imagen.. mi proveedor es claro y la verdad que se ve muy bien en otros tv.. pero nose si en este se vera bien... ME lo recomiendas para el tipo de uso que yo lo voy a dar ??? .. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo del sonido malo era conectando directamente el equipo-bocinas al sintonizador, es decir siempre que el sonido lo tomes del sintonizador se va a escuchar mal, con lo de la señal depende si es análoga (el cable entra directo de la calle o poste mas cercano) o digital (necesitas un sintonizador o algo parecido, la verdad no se como se llame por que yo todavía uso cable análogo), si es análoga la máxima resolución que puede tener la señal es la que tiene PAL o NTSC, en cambio si es digital la señal puede ser HD(720) o FULL-HD(1080), yo recomendaría que viras otras opciones o preguntaras en la tienda para ver si existe la posibilidad de devolverlo si no te gusta, en mi caso tenia una garantía de / días para reclamar, saludos.

      Borrar
  2. Yo tengo este sintonizador, me salió muy bueno, lo tengo desde el 2012 pero lamentablemente me quedan pocos días para disfrutarlo por el apagón.
    Por cierto yo también lo compre para no tener problemas de drivers con mi sistema operativo, en mi caso es debian.

    ResponderBorrar
  3. holaa, estoy pensando en comprar una de estas, mi duda es, se puede usar solo como capturadora de tv? sin necesidad deusar una pc.¡? saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si mal no recuerdo sí, es posible utilizarlo solo como sintonizador aunque no estaría de más preguntar si donde lo vas a comprar aceptan devoluciones y cual es el tiempo a partir de la compra para hacer dicha devolución.

      Borrar

Publicidad

Publicidad