Nueva dirección del blog

El blog se ha mudado a https://lewatoto.github.io/ las publicaciones en este sitio se mantendrán como un archivo, aunque algunas se han mudado al nuevo sitio.

Publicidad

30 junio 2013

TI Nspire CAS con touchpad [Primeras impresiones]

No es que sea un experto en esto de las calculadoras programables, esta es la primera que tengo en mis manos, las aplicaciones que tiene esta calculadora son (mas información en el sitio oficial):
  • Calculadora
  • Gráficos
  • Geometría
  • Listas y Hojas de Cálculo
  • Datos y Estadística
  • Nota
  • Aplicación Vernier DataQuest™
En cuanto a la memoria posee 20 MB pero solo están disponibles 16 MB aunque al encenderla por primera vez tiene solo 11 MB esto debido a que incluye ejemplos de las aplicaciones disponibles y una pequeña mini guía de inicio rápido. El paquete llegó un día antes de lo esperado, les muestro algunas fotos, perdón por la calidad de las mismas:
El paquete incluía: el manual básico de la calculadora, 4 baterías AAA, el cable a PC, el cable de calculadora a calculadora, software educativo (no lo he instalado todavía), guía "como colocar las baterías" y dos manuales de inicio rápido uno en inglés y el otro en francés.
La calculadora vista un poco más cerca.
El software que trae esta calculadora sirve como emulador de las funciones de la calculadora en la PC, es decir que puedo estar trabajando en un programa en la calculadora, conectarla al PC y seguir en trabajándolo ahí y viceversa. El único punto malo de esto es que la licencia es solo para un equipo, así que si solo quieren conectar su calculadora para actualizar el sistema operativo y para transferirle archivos pueden descargar ti-nspire_computerlink este programa es gratuito y está disponible para windows y macintosh. En general el diseño de la calculadora me parece muy bueno además de las funciones que ofrece que todavía tengo que aprender a utilizar, en cuanto a la programación desde la calculadora se programa en basic pero al conectarla al PC se puede programar en LUA y assembler, si aprendo algo interesante lo estaré publicando. Si desean utilizar ndlessl en esta calculadora no deben actualizarla ya que todavía no hay actualización de este programa para la versión 3.2.3.1233 del SO de esta calculadora, si quieren bajar programas pueden buscarlos en ticalc.org/pub/nspire/. Por último les dejo unas capturas de pantalla:
Pantalla de inicio
Gráfico 3D
Disponible en ticalc.org como periodic.zip
Disponible en ticalc.org como periodic.zip
Disponible en ticalc.org como formulapro.zip

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad

Publicidad